WeWork acoge a la ley de bancarrota en medio de turbulencias en el mercado de coworking en España

Propietarios de WeWork en España

Los principales dueños de edificios alquilados por WeWork, el gigante de espacios de coworking, en España incluyen a las Socimis GMP y Colonial, fondos como Hines, las aseguradoras Swiss Life y Catalana Occidente, y la destacada familia Rubiralta.

WeWork y la ley de bancarrota

Recientemente, la empresa ha optado por acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos como medio para reestructurar su actividad en el país norteamericano y en Canadá. Esta decisión ha generado algunas perturbaciones dentro del escenario del coworking.

WeWork en España

Desde que la multinacional estadounidense aterrizó en España en 2017, ha establecido su primer centro en Madrid y desde entonces ha expandido su presencia en todo el país, operando directamente en una decena de estos espacios.

WeWork Goya 36: Este establecimiento se encuentra en el barrio de Salamanca, en el corazón de la milla dorada de Madrid. Tiene un área de 3.906 m2 repartidos en siete plantas y es propiedad de la prospera familia Rubiralta, a través de su oficina familiar, Yukon Capital.

Socimis GMP y Colonial: WeWork ha alquilado dos edificios de estas compañías ubicadas en los números 77 y 43 del Paseo de la Castellana, siendo el edificio de Paseo de la Castellana 43 el primer espacio de la empresa en el país.

Eloy Gonzalo 27: Este centro, situado en el distrito de Chamberi, era propiedad de Lar España hasta 2019, hasta que la Socimi la vendió a un fondo administrado por Swiss Life Asset Managers.

WeWork en Barcelona

Además de Madrid, WeWork opera seis espacios de coworking en la vibrante ciudad de Barcelona.

Inmueble Diagonal 444: Este espacio de 3.275 m2 es propiedad de Emesa, la firma inversora de Emilio Cuatrecasas.

Alquiler en Diagonal 371: WeWork también alquiló 3.080 m2 en un edificio de Alting Inmobiliario, propiedad de Eduardo Marcos Buerg.

Paseo de Gracia 17: Este edificio, la antigua sede del Banco Popular, es propiedad de Hines y consta de una gran superficie de 4.000 m2.

Luxa Gold, Tànger 86: Situado en Tànger 86, este fue el primer edificio que WeWork alquiló en Barcelona. Hoy en día, este establecimiento de 7.000 m2 es propiedad de Catalana Occidente.

Pallars 194 y Ciutat de Granada 121: WeWork también tiene presencia en Pallars 194, propiedad de Barcelonesa de Inmuebles, y en Ciutat de Granada 121, el edificio WIP que es propiedad de Catalana Occidente.

Frente a este panorama de expansión, la compañía no ha estado libre de conflictos, viendo afectado su crecimiento tras la suspensión de su salida a bolsa en 2019. Esto resultó en la cancelación de planes como el alquiler completo del edificio WittyWood, propiedad de Colonial.

Pese a los contratiempos, WeWork continúa operando, siendo una referencia importante en el sector de coworking en España y un inquilino relevante para importantes nombres en el sector inmobiliario.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar