Sueños de suites: La evolución posh de nuestros dormitorios hogareños

Rediseñar el dormitorio: una tendencia en alza

Cada rincón de nuestro hogar tiene su propia esencia, modelada según nuestros propios gustos y personalidad. No obstante, en el vasto campo del diseño de interiores están surgiendo nuevas tendencias. En particular, los dormitorios se están rediseñando cada vez más para parecer ‘suites’ de hotel, con baños incorporados y vestidores, todo enmarcado en un concepto de espacio unificado.

Esta tendencia es señalada por Jaime Uruen, un reconocido diseñador de interiores de Acuatro Interiorismo, un estudio de Zaragoza. Uruen apunta que, aunque es una tendencia en evolución, se solicita principalmente una expansión del espacio, creando un ambiente similar al de una ‘suite’ de hotel, con todas las comodidades integradas.

Diseño integrado: no es para todos

Sin embargo, la incorporación del baño en el dormitorio puede no ser adecuada para todos. Las soluciones para integrar el baño son numerosas y no todas requieren la eliminación de una pared. Por ejemplo, un muro puede colocarse como cabecero de la cama, tras lo cual se instala el lavabo y el espejo, y se separa el inodoro y la ducha en dos cabinas independientes por cuestiones de hermeticidad.

Este enfoque de diseño permite mantener cierta privacidad mientras se integra el baño en el espacio del dormitorio. Otros métodos similares incluyen la eliminación de las paredes y la colocación de un biombo o una puerta de cristal.

Los vestidores están convirtiéndose en un componente de diseño esencial en los hogares modernos. De hecho, se han convertido en una característica estándar en las nuevas construcciones. La modificación de estos armarios clásicos por vestidores de apariencia industrial con perfiles de aluminio aporta amplitud a la estancia, aunque conlleva algunos inconvenientes como el polvo y, a veces, un aspecto menos estilizado que en los catálogos.

Predominio de colores naturales y contraste

En las tendencias de diseño de dormitorios, la interiorista Valvanera Martínez destaca el predominio de colores naturales y tonos tierra. Los muebles como las mesitas de noche y los cabeceros se decoran con tonos contrastantes para evitar una monotonía de colores.

La iluminación juega un papel esencial en el diseño de un dormitorio, aportando una atmósfera cálida y acogedora. Se recomienda el uso de luces regulables para adaptarse a las diferentes necesidades y actividades, y la iluminación indirecta para crear un ambiente agradable.

Añadiendo volumen y textura

Añadir textura y volumen en el diseño de un dormitorio es una de las tendencias actuales más populares. Se sugiere el uso de diversos patrones y estampados, con una preferencia especial por los geométricos. El papel pintado para las paredes ofrece una amplia variedad de opciones, desde motivos florales hasta paisajes.

Zaragoza Inmuebles: Tu socio inmobiliario de confianza

Zaragoza Inmuebles, dirigido por JOSÉ Mª. HERRANZ REDONDO, Agente de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza, proporciona asesoramiento integral en todos los aspectos de las transacciones inmobiliarias. Desde la compra, venta y alquiler de inmuebles hasta la asesoría legal y tasaciones judiciales, Zaragoza Inmuebles tiene la experiencia y el conocimiento para satisfacer todas tus necesidades inmobiliarias. Con la colaboración de expertos en derecho, arquitectura, construcción y reformas, estamos preparados para ayudarte a transformar tu hogar y hacer realidad tus visiones de diseño. Ponte en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos convertir tu dormitorio en un espacio excepcional que refleje tu personalidad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar