Para adquirir mi nuevo hogar, necesito encontrar comprador para el actual

Analizando el dilema de comprar o vender una vivienda primero

Un dilema común que nos enfrentamos al intentar adquirir una casa más adecuada a nuestras necesidades actuales es, ¿qué debemos hacer primero?, ¿comprar la nueva casa o vender nuestra casa actual? Aunque las respuestas pueden variar dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, en nuestro estudio, generalmente recomendamos vender primero.

Muchos de nuestros clientes, al hallarse en esta situación, prefieren priorizar la búsqueda de su nueva vivienda. Nos afirman: “quiero adquirir esta casa, pero para hacerlo necesito vender la mía primero”. Es comprensible, puesto que el optar primeramente por vender, puede incitar cierta inseguridad, al no estar seguro del próximo destino.

Pensar en seguridad al adquirir una nueva vivienda

Es esa búsqueda de seguridad, en un ámbito tan fundamental como es la vivienda, que a veces nos lleva a actuar de las formas menos seguras. Echemos un vistazo a este escenario y analicemos por qué, vendiendo primero, obtenemos numerosas ventajas. Ventajas que desde el sector inmobiliario consideramos muy importantes de aprovechar.

Supongamos que has optado por buscar tu nueva casa antes de vender la actual, lo que implica querer comprar antes de vender. ¿Qué suele suceder? Si no tienes la capacidad económica para afrontar la adquisición sin vender tu casa, al hacer el contrato de arras, estás asumiendo un riesgo. Uno que podría llevarte a perder la inversión realizada.

Beneficios de vender antes de comprar

Por otro lado, si ya has vendido tu casa, sabes con certeza cuánto dinero tienes disponible exactamente para comprar. Además, esta capacidad económica te permite negociar con mayor fuerza con el propietario de la casa que deseas adquirir.

Para evitar frustraciones, es importante conocer el mercado inmobiliario de tu zona y de la zona en la que buscas casa. Estos datos te proporcionarán expectativas realistas. Además, siempre debes tener en cuenta los impuestos y los gastos de la compra.

Una posible solución al gran temor de vender primero y no tener un techo es pactar con el comprador un plazo de entrada a la vivienda más prolongado, permitiéndote tener una mayor tranquilidad mientras buscas tu nueva casa.

Una propuesta para tomar la decisión correcta

Si te convencen nuestros argumentos y decides vender tu casa para comprar otra después, el primer paso es ponerle un precio a tu vivienda. Puedes utilizar nuestro sistema de valoración online para obtener una primera aproximación del valor de tu casa en el mercado actual.

En el improbable caso de que tengas que abandonar tu casa actual y aún no dispongas de una nueva, puedes alquilar durante el tiempo que te quede de búsqueda. Sí, esto implica un gasto adicional. Pero la inversión en seguridad y tranquilidad compensará con creces el desembolso.

  • Sobre Zaragoza Inmuebles

En Zaragoza Inmuebles, dirigido por José Mª. Herranz Redondo, Agente de la Propiedad Inmobiliaria de Zaragoza, nos encargamos de todo el proceso tanto de la compra como de la venta de tu inmueble. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector inmobiliario. Ofrecemos un servicio integral, encargándonos de todas las gestiones y servicios, desde la tasación hasta la realización de contratos. Mientras tomas tu decisión, te invitamos a contactar con nosotros y a disfrutar de nuestros servicios de asesoramiento expertos. Tú tranquilidad es nuestra prioridad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar