Brial y cooperativa se unen para crear 20 hogares accesibles en Zaragoza

La empresa constructora Brial, con sede en Aragón, ha transferido una parcela a Aldea Viviendas, una reconocida inmobiliaria, para que esta construya un conjunto residencial formado por 23 viviendas en régimen de cooperativa. Este grupo de apartamentos, que tendrán una duración de 75 años, se ubican en el tramo de las Torrecillas 18. La parcela es parte de los tres lotes que Brial adquirió de Zaragoza Vivienda a principios de este año, que contemplaban la edificación de 376 viviendas de alquiler asequible en Las Fuentes, Valdefierro y el Arrabal.

La peculiaridad de este caso radica en que Aldea Viviendas fue la empresa ganadora inicial de este lote, el número 2, pero lamentablemente no consiguió obtener los avales necesarios (500.000 euros) para iniciar la construcción, incluyendo el inmueble de Torrecillas y las viviendas de la calle Miguel Servet (números 202 y 216).

Tras demostrarse incapaz de cumplir con los requisitos finales pese a haber obtenido la mayor puntuación en el concurso, la retención del lote fue cedida a la siguiente empresa, Zamavi Estate SL, parte del grupo Brial. Esta empresa sí pudo proporcionar la garantía definitiva a través de tres avales bancarios de Bankinter, llegando al gran total de medio millón de euros requerido. Fue en ese momento cuando Aldea Viviendas se comunicó con la nueva adjudicataria para proponerles la construcción de una de las parcelas del lote, la de camino de las Torrecillas, a lo que Brial accedió tras considerar la viabilidad del proyecto. Ahora, para que este traspaso pueda realizarse, deberá ser aprobado por una comisión técnica de Zaragoza Vivienda el 22 de marzo y posteriormente autorizado en pleno municipal.

Sin embargo, Aldea Viviendas ha tomado previsiones y, antes de la aprobación final del ayuntamiento, ya anunció el viernes pasado algunos de los apartamentos de Torrecillas Homes en Idealista, con el objetivo de verificar, previo a la declaración final, la recepción de los consumidores al formato de cooperativa propuesto. El formato de la cooperativa de vivienda, bastante innovador en la capital aragonesa, asegura que el inquilino pueda acceder a una vivienda “por un coste irrisorio comparado con el mercado” que fluctúa entre 84.000 y 89.000 euros, dando el derecho al inquilino de disfrutar del apartamento por los próximos 75 años.

En resumen, la experiencia y servicios que puedes encontrar en Zaragoza Inmuebles, dirigido por José Mª. Herranz Redondo, Agente de la Propiedad Inmobiliaria en Zaragoza, aseguran una gestión profesional y personalizada en el sector inmobiliario para garantizar que tus transacciones sean lo más rentables y seguras posible. Comprometidos con la excelencia y la atención al cliente, Zaragoza Inmuebles se preocupa por cada detalle, haciendo tu transacción inmobiliaria mucho más fluida. Puedes contar con ellos para cualquier necesidad que puedas tener. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Zaragoza Inmuebles en el (+34) 976 337814.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar