Progreso en el Acceso a Vivienda Asequible en Zaragoza
La alianza entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón sigue fortaleciendo el acceso a la vivienda accesible en la ciudad. Desde el inicio de esta colaboración, ya se han iniciado 1.493 viviendas públicas en menos de un año.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha concretado la licitación de 550 viviendas de alquiler asequible en terrenos municipales en las áreas de Rosales del Canal y Miralbueno. Asimismo, se encuentran en proceso de adjudicación otras 520 viviendas en Actur y Valdespartera, lo que refuerza el compromiso de facilitar la vivienda, especialmente para jóvenes entre 18 y 39 años.
Nuevas Construcciones y Proyectos en Marcha
Las obras de construcción han comenzado en 384 viviendas distribuidas en once promociones en los barrios de San José, Las Fuentes, Valdefierro y El Rabal. Además, se anticipa el inicio de 39 nuevas viviendas en cuatro parcelas ubicadas en El Gancho y El Rabal, bajo la gestión de Zaragoza Vivienda.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, han dado un paso decisivo al colocar la primera piedra de una de las promociones, que incluirá 23 viviendas en la calle Camino de las Torrecillas, en El Rabal.
Detalles de la Nueva Oferta Habitacional
Este proyecto, que se originó con la firma de un protocolo entre el presidente Jorge Azcón y la alcaldesa Natalia Chueca, ya suma 1.493 viviendas en menos de un año. De estas, 520 se encuentran en proceso de adjudicación, mientras que las 550 viviendas recientemente anunciadas están a punto de iniciar su tramitación. Estas serán construidas en parcelas municipales cedidas al Gobierno de Aragón en Miralbueno y Rosales del Canal.
Los pisos estarán destinados principalmente a jóvenes de entre 18 y 39 años, que ocuparán el 80% de los mismos en un régimen de alquiler asequible durante 75 años. Las viviendas, de uno a tres dormitorios, contarán con salón, cocina y hasta dos baños, con precios que oscilarán entre 300 y 500 euros mensuales, gracias a ayudas disponibles.
Oportunidad para Constructores e Inversores
El proceso de licitación para las 550 viviendas abre una ventana de oportunidades para constructores e inversores. Los interesados tendrán un plazo de 40 días hábiles para presentar sus ofertas, y las obras deben completarse en un máximo de 24 meses. Se prevé que las obras del primer lote impriman su ritmo a partir de junio de 2025, mientras que el segundo lote arrancaría en octubre de ese mismo año.
Para quienes busquen asesoría en el ámbito inmobiliario, en Zaragoza Inmuebles somos agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados. Nos especializamos en la intermediación en la compra, venta o alquiler de inmuebles, ofreciendo un servicio profesional y completo. Contáctenos para obtener más información. Visite nuestra web en ZaragozaInmuebles.com o escríbanos al email hola@zaragozainmuebles.com.