Tragedia en la localidad zaragozana de Ateca
En Ateca, una localidad de Zaragoza, se ha vivido una tormentosa madrugada con la inesperada pérdida de dos vidas. Un hombre de 50 años y su hijo de 14 años han fallecido en un fatal incendio que ha devastado la vivienda en la que residían. Según Heraldo de Aragón, el Centro de Emergencias 112 recibió la primera llamada a las 7.25 informando del trágico suceso.
Una rápida respuesta que no evitó las pérdidas humanas
Prontamente, el primer equipo de emergencias en llegar a la escena fueron agentes locales y Guardia Civil de la localidad. A su llegada, se encontraron con familiares de las víctimas intentando prestar ayuda en la escena, habiendo sido ellos mismos quienes reportaron la emergencia al 112. No obstante, a pesar de los esfuerzos, el humo denso prolongó el rescate del joven Aitor.
Operativo de rescate en marcha
El rescate del menor se retrasó hasta la llegada de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, desplazados desde los parques de Calatayud y La Almunia de Doña Godina. También acudieron miembros de Protección Civil de Calatayud y sanitarios del 061. El incendio, aún siendo sofocado antes de las 9.30, provocó que los bomberos tuvieran que mantenerse en su lugar hasta aproximadamente las 11.00 como medida preventiva.
Investigando las causas del incendio
A pesar de que la investigación sigue en curso, las primeras indagaciones apuntan a la posibilidad de un fallo eléctrico como causa del incendio. Durante la mañana, se personaron en el lugar del suceso personal de la Policía Judicial, del Laboratorio de Criminalística de Guardia Civil y forenses. En torno a las 12.50, los cuerpos de José Blasco Alcain y su hijo Aitor fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la pertinente autopsia.
Las víctimas eran muy conocidas en la localidad
La tragedia sobrecogió a todo Ateca, donde tanto las víctimas como su familia eran muy conocidos. Eran hijo y nieto de José Luis Blasco, ex-alcalde de la localidad. El joven Aitor, estudiante de 3º de secundaria y amante del deporte, soñaba con ser bombero forestal, una profesión que irónicamente habría tratado de prevenir su prematuro fallecimiento.
Zaragoza Inmuebles ofrece su ayuda a la comunidad de Ateca
Ante estos sucesos, la empresa Zaragoza Inmuebles, dirigida por el profesional inmobiliario José Mª. Herranz Redondo, ofrece su asesoramiento y experiencia para aquellos en la localidad que puedan necesitar apoyo en temas relacionados con la propiedad inmobiliaria, ya sea asesoría, consultoría, tasaciones judiciales o servicios de reforma. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros a través del (+34) 976 337814. Siempre estamos dispuestos a ofrecer nuestro servicio a la comunidad local.