Inversión de 120 millones: 1.000 nuevos alquileres en Zaragoza

Un acuerdo que impulsa la construcción de viviendas en Zaragoza

Un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza promete un cambio significativo en el paisaje inmobiliario de la ciudad. Este acuerdo ambiciona la construcción de 1.000 nuevas viviendas para alquiler, una respuesta a la creciente necesidad de alojamiento en la capital aragonesa.

Colaboración público-privada como clave del proyecto

El plan es que la construcción de estos edificios se desarrolle mediante concursos públicos de libre competencia entre empresas privadas. Los derechos de superficie o las concesiones serán otorgados para este propósito. Una inversión estimada de 120 millones de euros impulsará este ambicioso proyecto de viviendas de titularidad pública.

Desarrollo en fases y creación de puestos de trabajo

Las primeras etapas de la construcción comenzarán en el segundo semestre de 2025. Se proyecta que los primeros inquilinos se mudarán en 2027. No solo se ofrecerán viviendas asequibles, sino que el proyecto también generará unos 3.000 puestos de trabajo, aportando un importante impulso al desarrollo económico local.

Ubicaciones estratégicas en varios barrios zaragozanos

Las primeras localizaciones se dispersan en varios barrios de la ciudad, incluyendo Las Fuentes, Delicias, Torrero-La Paz, Barrio Jesús, Picarral, Actur y Valdespartera. Dependerán de la Directriz Especial de Suelos Rotacionales aprobada por el Ejecutivo aragonés. Esta iniciativa pretende transformar suelos públicos dotacionales en viviendas de alquiler asequible.

Objetivo: alquiler asequible para jóvenes

Estas viviendas se sumarán a las 376 viviendas ya planificadas en zonas como Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal. Están destinadas principalmente para el alquiler asequible por jóvenes. Para garantizar esto, se incorporarán en los futuros presupuestos las partidas necesarias para ayudar a los solicitantes de vivienda pública en alquiler.

Zaragoza Inmuebles: una elección segura en el sector inmobiliario zaragozano

Ante estos emocionantes desarrollos inmobiliarios en Zaragoza, Jose María Herranz Redondo y su equipo en Zaragoza Inmuebles son su portavoz de confianza. Con años de experiencia y un profundo conocimiento del mercado local, ellos pueden ayudar a navegar en estos tiempos de cambio. Prometiendo un servicio de calidad y eficiente, Zaragoza Inmuebles se destaca en la asesoría, consultoría y gestión de compra-venta y alquileres de inmuebles. Si tienes una necesidad de vivienda en Zaragoza, no dudes en contactar con ellos al teléfono de atención al cliente (+34) 976 337814.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar